Las fugas de agua pueden adelgazar tu bolsillo y tú ni en cuenta

En una fuga de baño puedes desperdiciar 20 litros de agua por minuto. Foto: Ayuntamiento La Paz

En las casas y comercios inspeccionados en La Paz, Baja California Sur, por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), se detectan fugas domésticas en 70 de cada 100 revisiones.

Esto se debe a las malas condiciones de sus instalaciones sanitarias, lo cual causa elevados consumos de agua, informó Edgardo Palacios Castell Blanch, jefe del Departamento de Inspecciones.

Palacios Castell indicó que mensualmente se atienden fugas de agua domésticas por diversos motivos, por lo que al realizar la visita domiciliaria para llevar a cabo la inspección correspondiente, se detectan problemas en sus instalaciones.

En sus más de 25 años de experiencia, dijo, las denominadas "fugas involuntarias" son el principal factor que genera altos consumos de agua dentro de las casas, siendo los baños los principales problemas, ya que al no hacer la revisión periódica del llamado "sapo" y del rebosadero del tanque del sanitario, se propician fugas, que pueden llegar a desperdiciar hasta 20 litros de agua por minuto, sin que los habitantes de la casa se percaten de la situación.

Tome medidas y revise siempre sus instalaciones para evitar fugas de agua y fugas de dinero al pagar su consumo.

Qué opinas