Prohíben venta de comida por derrame de aguas negras en BCS

Se volverá a permitir la venta después de que no haya riesgo para la salud. Foto: Gobierno de BCS

En La Paz, Baja California Sur, la Secretaría de Salud decretó la prohibición para la venta de alimentos en la vía pública como medida sanitaria de prevención, tras el derrame de aguas negras provocado por las lluvias registradas en los últimos días, indicó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La comisionada de la Coepris, Blanca Pulido Medrano, explicó que esta medida busca evitar que las personas, al consumir alimentos en la vía pública, puedan sufrir afectaciones en su salud, debido a que los alimentos pudieran contaminarse por el derrame de aguas negras y el polvo generado tras la intensa lluvia del fin de semana.

En distintos puntos de la ciudad se registraron importantes derrames de aguas negras, lo que representa un riesgo para la salud de las personas.

Mencionó que la medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso y que se informará a los interesados sobre la reapertura de los negocios, una vez que la Coepris determine que esta actividad no representa ningún peligro para la salud.

Qué opinas