BCS se medirá con Brasil y Nicaragua en ejercicio

Loreto y Comondú competirán con una ciudad de Brasil y una de Nicaragua. Cuartoscuro/Archivo

En Baja California Sur, los municipios de Loreto y Comondú desarrollarán actividad física en escuelas y lugares públicos, en competencia con una ciudad de Brasil y una de Nicaragua.

Por ello, en Loreto, la Dirección del Deporte Municipal invita a la población del municipio a participar en el evento llamado "Día del Desafío, Muévete y el Mundo se moverá contigo", este miércoles 25 de mayo.

El director de la dependencia, Damián Castro Murillo, explicó que esta actividad consiste en participar junto al municipio brasileño llamado Urupá, que cuenta con la misma cantidad de habitantes que Loreto, en realizar varias actividades a lo largo del día, donde participan diversas instituciones educativas.

Actividades en Loreto:

  • El miércoles 25 de mayo, a partir de las 06:30 horas, dará comienzo con una caminata iniciando en el Palacio Municipal terminando en el Hotel Oasis, para después realizar a las 07:00 horas, la activación física esa zona del malecón.
  • En las instituciones educativas será a partir de las 08:00 horas, con el programa "Activa tu escuela",  iniciando en la escuela primaria Mercedes Davis;  a las 09:30 horas, en el Centro de Estudios de Bachillerato;  al mismo tiempo a las 08:00 horas seguirá "Muévete en tu colonia",  con la participación de la escuela primaria Juan Felipe Lagos, jardín de niños Pablo L. Martínez y la Secundaria Católica, siendo coordinados en el mismo tiempo en escuela primaria 25 de Octubre de 1697, Secundaria Modesto Sánchez y Jardín de niños Luz María Garayzar.
  • Por la tarde, habrá un encuentro deportivo, a partir de las 17:00 horas, en la unidad deportiva Rogelio Cortes Larrinaga y a partir de las 19:00 horas, paseo ciclista, saliendo del Auditorio Municipal recorriendo la calle Fco. I. Madero pasando por Paseo Miguel Hidalgo para finalizar en el estadio de beisbol Marco Antonio Mayoral.

Actividades en Comondú:

  • El miércoles 25 de mayo se contempla la participación de instituciones educativas, empresas, comercios y ciudadanos en general, en diferentes puntos, de manera simultánea de las comunidades de Comondú.
  • El arranque se llevará a cabo en la avenida Madero y B. Olachea, a partir de las 09:00 horas. La actividad continuará durante todo el día.

Qué opinas