Reasignan casas abandonadas en BCS a quienes necesitan un hogar

Invi recupera viviendas que no han sido habitadas en BCS. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de un programa permanente de supervisión, el Instituto Estatal de la Vivienda (Invi) en Baja California Sur (BCS) ha recuperado 350 casas, cuyos beneficiarios las utilizaron para obtener un beneficio económico, y que están abandonadas o con fines de acaparamiento.

La directora del Invi en BCS, Rosalva Cuadras López, destacó que no se permitirá se desvirtúe el fin único de estos apoyos que es favorecer a quienes verdaderamente necesitan una vivienda.

  • Dijo que en los municipios de Loreto, Comondú y La Paz, se han recuperado viviendas que se encuentran deshabitadas, están prestadas o rentadas, pues uno de los principales compromisos que adquieren quienes se benefician con un crédito, es precisamente habitarlas de inmediato por lo que cualquier otro destino que se le dé al inmueble, es causa suficiente para cancelar el apoyo y recuperar las viviendas.

"Hemos estado avanzando, recuperando viviendas que se encuentran abandonadas, prestadas o rentadas. Hemos procedido a regularizarle a quienes así proceda y a recuperar las viviendas que están deshabitadas y no se pagaron para reasignarlas a familias que tienen necesidad urgente de una vivienda", expuso Cuadras López

Explicó que las viviendas recuperadas son luego reasignadas en tres principales sectores: para familias que tienen algún miembro que sufre de alguna discapacidad, familias que tienen a algún miembro en una condición de salud delicada y a quienes tienen a una persona de la tercera edad.

El dato⬦

  • Los casos detectados en donde las viviendas son rentadas o prestadas, se regularizan plenamente y se han otorgado a quienes viven en ellas para que estas familias puedan hacer los pagos correspondientes."Las viviendas que se recuperan, son aquéllas que se encuentran abandonadas", precisó la directora del Invi en BCS.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre casas abandonadas:

Qué opinas