Reforzarán seguridad en aeropuerto de Los Cabos

El objetivo es brindar tranquilidad a visitantes y sudcalifornianos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Grupo de Coordinación de Baja California Sur reforzará la seguridad en el aeropuerto de Los Cabos, informó el gobierno del estado.

Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno, encabezó en el municipio de Los Cabos, la segunda reunión interinstitucional en materia de seguridad aeroportuaria y de atención a los viajeros.

El funcionario estatal mencionó que esta reunión atendió a los acuerdos tomados dentro del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias que en esta materia vienen implementado de manera conjunta federación, estado y municipios, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los sudcalifornianos.

"Se trabaja, en el fortalecimiento de acciones y programas enfocados principalmente a la prevención de actos que vulneren el orden y la paz social". Álvaro de la Peña Angulo

Destacó que dentro de las acciones se tiene contemplado la ampliación y el fortalecimiento de los puntos de revisión secundaria en entradas y salidas del estado; en el caso específico del municipio de Los Cabos, una particular atención en los aeropuertos de San José del Cabo y de Cabo San Lucas, los cuales se han convertido en las principales puertas de entrada aérea a la entidad.

El secretario general de Gobierno expresó que en lo que resta del año, se trabajará en el reforzamiento de los puntos de entradas y salidas del norte de la entidad, como el aeropuerto de Loreto, los puertos marítimos de Santa Rosalía y el paralelo 28 en Guerrero Negro.

Otras notas sobre aeropuertos de Baja California Sur:

Qué opinas