Reparan acueducto colapsado que afectó a 6 poblados en BCS

Colapsa tramo de acueducto en Baja California Sur. Foto: Archivo

Autoridades municipales de Mulegé reportaron el término de los trabajos para reparar un tramo del acueducto Pacífico Norte colapsado, ocurrido el pasado viernes y que habría afectado al menos a seis poblados en Baja California Sur.

  • El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos (OOMSAPAS) Mulegé, Refugio Alberto Meza Maclis, informó que la reparación terminó la noche del pasado domingo, después de arduos días de trabajo, y que de no presentarse ninguna anomalía en el rebombeo este martes podría estar recibiendo agua la Delegación de Bahía Tortugas.

Indicó que se ira restableciendo el servicio en todas las comunidades que resultaron afectadas, y que habrán de sustituir en los próximos días los tres equipos de rebombeo de este acueducto con el fin de eficientar la conducción de agua en la zona, ya que se ha detectado que no están trabajando de manera óptima.

  • El funcionario municipal indicó que continuarán al pendiente atendiendo esta situación, y que la distribución de agua en pipas permanecerá en todas las comunidades de forma gratuita mientras no se restablezca el servicio normalmente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si conoces algún lugar donde haya problemas con el abasto de agua y tienes fotos o videos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros casos de reparación en acueductos:

Qué opinas