Ocho alumnos representarán a BCS en Olimpiada de Matemáticas

Seis pertenecen a escuelas públicas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de ocho estudiantes acudirán a la ciudad de Jerez, Zacatecas, para representar a Baja California Sur en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas (ONMAS), que se realizará del 5 al 7 de mayo.

El coordinador del certamen en Baja California Sur, Mariano López Cázares, señaló que estos ocho alumnos ganaron el derecho por ser los mejores de las diferentes categorías de primaria y secundaria, de los cuales seis pertenecen a escuelas públicas.

El organizador de la ONMAS informó que recientemente el jurado calificador publicó los resultados de la final estatal celebrada el pasado 11 de marzo, en la que participaron los mejores 43 estudiantes de los cinco municipios en esta modalidad.

López Cázares mencionó que en nivel primaria representarán a la entidad Odalys López Gutiérrez, de la escuela primaria "Francisco Javier Mina" de San José del Cabo; y Bianca Maya G. de la escuela León Cota Collins de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Respecto al nivel de educación secundaria, destacó que viajarán a Zacatecas en primer grado: Ruth Elizabeth Soriano Barrera, del Instituto del Valle, y Luis Guillermo Cuadros Salorio, del Colegio María Fernanda de La Paz. En segundo grado, Aljol Jarajuria Mendoza, de la secundaria técnica número 20, de La Paz, y Daniel García Meza, de la escuela "Antonio Mijares", de San José del Cabo.

Mientras que en tercer año, los ganadores fueron Patricia Alejandra Avalos Vázquez, de la técnica número 13, de La Paz, y Alejandra Méndez Cabrera, de la técnica número 21, de San José del Cabo.

¿Conoces a algún alumno sobresaliente?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otros estudiantes destacados:

Qué opinas