Salvan a 2 jóvenes atrapados en acantilado por oleaje; muere uno

Esto sucedió en la Playa San Pedrito en Todos Santos. Foto: Uno TV/Germán Medrano

Tres jóvenes quedaron atrapados en un acantilado ubicado en la Playa San Pedrito, en Todos Santos, Baja California Sur (BCS).

Debido al elevado oleaje registrado, uno de los jóvenes, de 22 años de edad, fue arrastrado por el mar, ahogándolo y estrellándolo contra las rocas, lo que provocó que perdiera la vida.

Tras una llamada de auxilio, personal de Protección Civil arribó al lugar e inició las maniobras de rescate de los otros dos jóvenes, quienes fueron sacados del lugar vía rapel, pues el oleaje impedía que los cuerpos de rescate llegaran a ellos vía marítima.

"La marea que empezó a subir, el oleaje, los arrimó hacia el lugar de roca; nos percatamos que una de las personas estaba sin signos vitales; de manera inmediata nos dimos a la tarea, con bomberos de Todos Santos, con Protección Civil, y con la policía municipal, a bajar a rapel". Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil de BCS

Una vez en tierra, los dos rescatados (un estudiante y un extranjero) fueron valorados por los médicos, quienes indicaron que se encontraban fuera de peligro; el cuerpo del joven fallecido fue llevado al anfiteatro de la Procuraduría estatal.

Qué opinas