Sancionarán establecimientos que vendan alcohol a menores en BCS

Serán clausurados los establecimientos que incumplan lo acordado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Gobierno de Baja California Sur acordaron fortalecer las acciones conjuntas para la prevención y control de las adicciones entre los jóvenes de la entidad.

Además, entre sus prioridades, sancionarán a establecimientos mercantiles que vendan alcohol y tabaco a menores de edad.

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que "nos hemos propuesto pedirle a las autoridades estatales y municipales que clausuren un antro que le venda a menores de edad y lo den a conocer para inhibir a los demás antros y no repitan esta situación".

A su vez, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, coincidió en que es una lucha de todos, de los tres niveles de gobierno y de la sociedad. Añadió que desde el seno de las familias sudcalifornianas es como pueden erradicarse las adicciones que provocan daño a la sociedad y trastocan la tranquilidad de las familias.

Durante la ceremonia realizada en La Paz, el gobernador tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones, representado por instituciones de los tres niveles de gobierno y de la sociedad organizada, y nombró a María Esthela Castro Terrazas como comisionada de este organismo en la entidad.

Qué opinas