Si el sobrepeso no te deja, cambia tu forma de comer

Es necesario modificar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Baja California Sur recordó a la población que modificar los hábitos alimenticios y realizar activación física, contribuye a mantener un peso adecuado y reducir los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas.

Con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad, este 12 de noviembre, el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, dijo que una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental, ya que son fuente de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento y desarrollo.

También resaltó la importancia de consumir agua simple, moderar la ingesta de azúcar, sal y grasas y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Recordó que en Baja California Sur el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, ocho de cada 10 hombres y mujeres mayores de 20 años las padecen. Estas cifras fueron superiores a las reportadas en el ámbito nacional.

Qué opinas