Si se te pasó⬦ BCS extiende otra semana aplicación de vacunas

La Secretaría de Salud de BCS seguirá aplicando vacunas esta semana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si se te pasó, no te preocupes, en Baja California Sur se extenderá una semana más la aplicación de vacunas para niños menores de cinco años.

  • Héctor García Hurtado, coordinador estatal del Programa Estatal de Vacunación, indicó que a lo largo de esta semana, la Secretaría de Salud de BCS seguirá aplicando estas protecciones en sus centros de salud y hospitales, mientras que IMSS e ISSSTE harán lo propio en sus respectivas unidades.

García Hurtado recordó que del 25 de febrero al 3 de marzo pasado, el sector salud de BCS inició la Primera Semana Nacional de Salud, cuya meta es aplicar alrededor de 76 mil 438 vacunas a niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, pero al término del periodo establecido para esta actividad se tienen avances del 70%.

El coordinador estatal del Programa Estatal de Vacunación indicó que pese a los esfuerzos hechos por el sector salud de la entidad por aplicar estas protecciones a la población infantil, aún no se logra la meta programada.

Importante⬦

  • Héctor García Hurtado puntualiza el llamado a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacunación y así eviten la presencia de enfermedades en los pequeños.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas