Sin clases en Los Cabos por Sandra; piden precaución en carreteras

Instalaron ocho albergues y piden tomar precauciones en carreteras. Cuartoscuro/Archivo

Este viernes 27 de noviembre fueron suspendidas las clases en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, por las posibles lluvias que provocará el huracán Sandra en la entidad.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, dijo que este fenómeno dejará  importantes lluvias en el sur de la entidad, por ello, como medida preventiva, se determinó cancelar clases este viernes en el nivel medio superior y superior para Los Cabos, ya que en el nivel básico no habrá clases por ser día de consejo técnico escolar que se lleva de manera mensual.

De manera preventiva se instalaron cuatro albergues en Cabo San Lucas y cuatro más en San José del Cabo, que cuentan con asistencia alimentaria y servicios de salud. En San José del Cabo los albergues instalados se encuentran en: la primaria Paula Olachea, Escuela Secundaria Técnica número 14, la primaria Jacinto Rochín y la primaria Felipe de Jesús Pedroza, mientras que en Cabos San Lucas se habilitaron: las primarias Lázaro Cárdenas, Fernando I. Cota, el Cecyte 05 y la Telesecundaria #29.

Las autoridades de protección civil recomiendan extremar precauciones al salir a carretera por posibles encharcamientos, corridas de arroyos y deslaves. Además, se informó que existen en los centro comerciales del municipio de Los Cabos abastos de alimentos suficientes para atender a la población.

El funcionario externó que durante el fin de semana seguirán registrándose lluvias en el estado, por lo que recomendó seguir los llamados de las autoridades que se hagan en cada uno de los municipios.

Qué opinas