Descartan afectaciones en Los Cabos y La Paz por paso de Javier

Los aeropuertos operan con normalidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tormenta tropical Javier no afectó la operación en el sector turístico de Los Cabos y La Paz, dio a conocer Genaro Ruiz, secretario Estatal de Turismo y destacó que el gobierno del estado, instaló en tiempo y forma el Consejo Estatal de Protección Civil, para mantener la seguridad de los habitantes y turistas.

Genaro Ruiz, enfatizó que tras el paso de este fenómeno natural, las zonas turísticas están en completa calma y operan con normalidad sin haberse presentado en ningún momento afectaciones a su infraestructura ni situaciones que hayan puesto en riesgo la integridad de los turistas.

En cuanto a los vuelos...

  • El funcionario, dio a conocer que el aeropuerto de Los Cabos en ningún momento canceló operaciones y solo algunas aerolíneas de acuerdo a sus protocolos de seguridad suspendieron vuelos, que a partir del pasado martes 9 de agosto, fueron repuestos y volvieron a la operación normal.
  • Agregó que en el caso de La Paz, no ha habido ningún retraso en los vuelos de llegada y salida, por lo que la actividad turística, el comercio y la actividad económica continúa con su operación cotidiana.

Genaro Ruiz enfatizó que todos los destinos de Baja California Sur se mantienen en excelentes condiciones para continuar recibiendo a los turistas, y agregó que en el caso del Abierto Mexicano de Tenis, se realiza con toda normalidad y reiteró la invitación a los habitantes del estado y visitantes a disfrutar de este evento internacional sin precedentes en el destino.

Más notas sobre el fenómeno meteorológico:

Qué opinas