Perito se toma selfie en morgue de BCS y lo despiden

Cesa PGJE a auxiliar de perito por conducta indebida. Foto tomada de Redes Sociales

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Baja California Sur, indicó que un auxiliar de perito fue cesado por conducta indebida tras circular en redes sociales una selfie que se tomó en en el Servicio Médico Forense (Semefo), en Cabo San Lucas.

[TE RECOMENDAMOS: Cesan a 11 por fuga de hijo del "Azul y 4 más.]

"La PGJE no tolerará que el servicio público se confunda por quienes en ella laboran, la exigencia de actitud institucional es permanente". Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia

  • El procurador de Justicia aseveró que para cumplir con la exigencia ciudadana de una mejor procuración de justicia es fundamental la evaluación del desempeño del personal, tarea que corresponde a los órganos de control interno, Contraloría y Visitaduría, con base en las disposiciones de la Ley Orgánica y el Reglamento Interno de la PGJE.

Alamilla Villeda aseguró que las personas en vida o aún después de muertas no serán objeto de exposición en fotografía o video, a no ser que se requiera para la investigación, procedimiento que deberá cumplir con todas las formalidades de ley.

  • El Procurador de Justicia confirmó que el auxiliar de perito de reciente ingreso a la institución sería dado de baja por conducta indebida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas