Trasladan a bebé en ambulancia aérea de BCS a EU por quemaduras

Los hechos sucedieron en Santa Rosalía. Foto: Gobierno de BCS

El Gobierno de Baja California Sur (BCS) informó que la tarde del pasado martes un bebé de 11 meses de edad fue trasladado de BCS a un hospital de Estados Unidos (EU) en ambulancia aérea tras sufrir quemaduras por un incendio registrado en una camioneta en Santa Rosalía.

Los hechos⬦

  • Los hechos sucedieron el pasado lunes en Santa Rosalía, cuando el bebé se encontraba dentro de una camioneta (al parecer con su hermanito, también menor de edad, de quien medios locales indican perdió la vida). El vehículo se incendió y provocó quemaduras en el 40% del cuerpo del pequeño de 11 meses, por lo que fue atendido en el Hospital de Santa Rosalía.
  • Tras ser estabilizado, el menor de edad fue trasladado en la madrugada del pasado martes a la ciudad de La Paz, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos para Infantes del Hospital Juan María de Salvatierra.
  • Mientras el bebé (que presenta quemaduras de segundo y tercer grado) era atendido en La Paz, se hicieron las gestiones necesarias para que fuera recibido en el Hospital Shriner de Sacramento en EU, nosocomio especializado del norte de California.
  • Una vez que presentó condiciones aptas, fue trasladado en ambulancia aérea hacia dicha institución médica, donde recibirá tratamiento de un equipo de especialistas en quemaduras con prestigio internacional en la materia.

El dato...

  • Medios locales indican que los dos menores de edad se encontraban solos dentro de la camioneta ya que sus padres estaban trabajando en un tianguis, cuando de un momento a otro, un presunto corto circuito inició el fuego dentro del vehículo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la ambulancia aérea en Baja California Sur:

Qué opinas