Usan aeronave del gobierno de BCS para traslado de pacientes

Ayuda a pacientes en situaciones críticas. Foto: Gobierno de BCS

Por decisión del gobernador, Carlos Mendoza Davis, la aeronave del gobierno de Baja California Sur (BCS) ayuda en la actualidad a realizar traslados de pacientes en situaciones críticas a la capital del estado.

El caso más reciente⬦

  • El gobierno del estado indicó el pasado jueves que, a través de un traslado aéreo, un habitante de Guerrero Negro, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras tener contacto con cables de alta tensión, recibe atención médica desde la tarde del 21 de septiembre en la unidad de terapia intensiva del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.
  • El secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores, indicó que el paciente de 45 años de edad fue ingresado el martes por la tarde al Hospital General de Sub zona número 5 del IMSS en Guerrero Negro, por presentar quemaduras de segundo y tercer grado, sin embargo tras atenderlo en el servicio de urgencias y dada la severidad de sus lesiones, fue necesario su traslado a otra unidad de salud que tuviera un área especializada para tratar este tipo de lesiones.

"Dado que el paciente no cuenta con seguridad social de IMSS o ISSSTE, se determinó que debía ser ingresado al Hospital Salvatierra, para recibir de inmediato el tratamiento especializado que exigían sus lesiones, lo que no permitía su traslado vía terrestre, de ahí que se solicitara el apoyo del gobierno de BCS para hacer el traslado aéreo". Víctor George Flores

El funcionario estatal, enfatizó que el avión del gobierno de BCS se ha puesto al servicio de los sudcalifornianos, para llevar a cabo traslados seguros hacia los hospitales con capacidad médica y equipamiento necesario, y poder así salvar vidas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre traslados aéreos:

Qué opinas