Agarran a hombre con tortuga en peligro de extinción

El ejemplar tiene un estatus de veda permanente. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a una persona por la posesión ilegal de un ejemplar de tortuga de la especie verde o prieta en el municipio de Mexicali, Baja California.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Felipe, quienes realizaban recorrido de vigilancia, interceptaron un vehículo en prolongación mar de Cortez; al revisar la unidad detectaron en su caja un ejemplar de tortuga marina, por lo que los uniformados solicitaron la intervención de Profepa, con el fin de identificar la especie y confirmar su estatus de protección.

En el lugar, los inspectores identificaron que el ejemplar corresponde a la especie de tortuga verde o prieta (Chelonia agassizzi), de 30 kilogramos, con estatus de veda permanente .

El responsable, de 45 años, residente y originario de Nevada, Estados Unidos, manifestó que la tortuga colocada en la caja de su camioneta, para transportarla  a una fiesta.

El ejemplar de vida silvestre, el vehículo y el sujeto fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Mexicali, por la presunta comisión del delito de posesión y transporte de un ejemplar de vida silvestre en peligro de extinción. Profepa resguarda al ejemplar de tortuga marina y una vez que el agente del Ministerio Público realice las diligencias respectivas, se realizará de inmediato la liberación a su hábitat.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas de Baja California: 

Qué opinas