Aplicarán en BC más de 254 mil vacunas contra influenza

Esta temporada invernal aplicarán vacunas contra la enfermedad. Foto: Cuartoscuro

En este invierno la Secretaría de Salud de Baja California aplicará 254 mil 178 dosis contra la influencia, para prevenir esta enfermedad ante los cambios de temperatura registrados en la región.

El titular del organismo estatal, Guillermo Trejo Dozal hizo un llamado a la población, especialmente a grupos de riesgo para que acudan a cualquier institución de salud púbica a aplicarse la vacuna para evitar complicaciones de salud.

Reparten vacunas en los municipios

En Mexicali se aplicarán 74 mil 728 vacunas; en Tijuana que comprende Tecate y Playas de Rosarito, 141 mil 577; en Ensenada, 25 mil 418; en Vicente Guerrero, 12 mil 455 y el restante en las demás instituciones.

¿Quiénes deben vacunarse?

En esta temporada se aplica la inyección principalmente a grupos susceptibles como menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias.

La inoculación se aplicará en todos los centros de salud, hospitales generales del estado y clínicas de IMSS, ISSSTE, Issstecali.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas