Aseguran 3 barcos en BC, los cachan pescando en zona prohibida

Fueron sorprendidas en el Alto Golfo de California. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó el pasado lunes que, junto a la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron tres embarcaciones mayores (denominadas Papa Nene, Invencible y Blanca Rosa), al ser sorprendidas en flagrancia realizando actividades de pesca ilegal en el Área Para la Protección de la Vaquita y la Totoaba en el Alto Golfo de California, en Baja California.

Mediante acciones operativas marítimas diurnas realizadas, el domingo 16 de octubre, por personal de la Profepa y la Semar, con el apoyo del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) y el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (Sismep) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se detectó a las embarcaciones que realizaban actividades de pesca en el interior del polígono restringido, haciendo uso de redes agalleras y de arrastre.

Cabe destacar que con estas tres embarcaciones aseguradas, suman cuatro las detectadas el pasado fin de semana, mediante el apoyo de tecnología de punta como son los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) operados por Semar y el Sismep-Conapesca, para ubicar barcos en actividades ilícitas de pesca.

La Profepa indicó que aplica "Cero Tolerancia" para combatir la práctica ilícita de este tipo de buques que intentan burlar la acción de la autoridad por la lejanía para sorprenderlos en flagrancia en zona prohibida.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre pesca:

Qué opinas