Así son los turistas que viajan a Tijuana

Una playa de Tijuana abarrotada de turistas. Foto: Cuartoscuro

Un estudio sustentado en los estándares nacionales de medición en el sector turístico permitió mostrar el perfil del visitante específico de Tijuana, con lo que la Secretaría de Turismo de Baja California contará con una visión acertada sobre los hábitos de los turistas de la entidad.

Ives Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo, explicó que una de las metas principales del cotejo es integrar un documento con información concreta sobre las preferencias y los hábitos de quienes visitan esa frontera, lo cual les ayudará a tomar decisiones que lleven al crecimiento en el ramo.

Una consultora especializada en el levantamiento de encuestas trabajó en el estudio, realizando los cuestionarios durante un periodo de 12 meses, entre noviembre de 2015 y octubre de 2016.

"Como resultado del estudio se detectó un aumento en el número de turistas, considerando que anteriormente la cantidad de personas que asistían a Tijuana era de excursión por unas horas sin pernoctar en la ciudad". Ives Lelevier, subsecretario de Turismo de Baja California

Número arrojados por el estudio:

  • El 42% de los visitantes pasan al menos una noche en la ciudad
  • El 58% restante sigue arribando por razones de excursión
  • El 61% de los visitantes son extranjeros que provienen de ciudades de EU como California, Washington, Nuevo México, Texas y Arizona
  • El 39% restante son mexicanos que llegan de Sonora, Sinaloa, Baja California y Ciudad de México

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos acerca del tema, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas