Autoridades aseguran embarcación por pesca ilegal en BC

Estaba en el área para la protección de la vaquita marina. Foto: @PROFEPA_Mx

Fue asegurada una embarcación mayor por elementos de a Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por pesca ilegal en el área para la protección de la vaquita marina y la totoaba, en el Alto Golfo de California.

En un comunicado, la Profepa dio a conocer que en acciones operativas marítimas nocturnas se detectó a la embarcación que realizaba actividades de pesca de camarón con redes tipo chinchorro de arrastre en el interior del polígono restringido.

Al revisar la documentación, se constató que no contaba con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Añadió que se pudo identificar y ubicar a la embarcación "Cabo de Hornos III" realizando pesca gracias a una patrulla interceptora y a un Vehículo Aéreo no Tripulado (VANT) de la Semar, así como por el sistema de monitoreo satelital de Conapesca.

Ante ello, se procedió a asegurar la embarcación, el producto y las artes de pesca, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas