Autoridades y asociaciones religiosas van por seguridad en BC

Trabajarán en acciones para prevenir el delito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Asociaciones religiosas de Baja California se reunieron con autoridades de seguridad estatal, para trabajar en acciones de prevención del delito y fomento de la denuncia ciudadana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, en una reunión con representantes de los diferentes credos religiosos de la entidad, explicó que ésta se encuentra enmarcada dentro del "Acuerdo por la Paz".

Durante el encuentro, realizado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), mencionó que con los representantes religiosos se acordó continuar trabajando en coordinación para el desarrollo de programas preventivos, estos se llevarán a cabo en las colonias prioritarias en materia de seguridad pública.

Los religiosos presentaron los programas preventivos que han desarrollado en sus congregaciones, entre los que se encuentran algunos programas como el de "Cuenta cuentos" y temas como "El cuerpo no es mercancía". También, talleres de mediación, sobre comunidad saludable, "Camina, corre y bibicletea por la paz", así como el programa "Lucha por la Paz".

 

Qué opinas