Remueve Baja California a 600 policías por no cumplir perfil

Policías de Baja California. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Derivado de acuerdos entre el estado de Baja California y municipios para combatir la corrupción policiaca600 uniformados fueron removidos de sus cargos por incumplir con el perfil para servir a la ciudadanía.

Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública Estatal, aseguró que se han intensificado los trabajos para tener policías altamente capacitadas, más profesionales y más efectivas.

"Construir un Estado más seguro con base en el fortalecimiento de las instituciones policiales en la entidad, es el objetivo de las constantes evaluaciones y depuración de malos elementos". Daniel de la Rosa, secretario de Seguridad Pública Estatal

El funcionario añadió que se han realizado más de 20 mil procesos de evaluación a elementos estatales y municipales. Además, afirmó que los exámenes psicológicos, físicos y toxicológicos, así como las capacitaciones, refuerzan el desempeño como servidores públicos de cada elemento en la entidad. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas