¡Borrón a Trump! Activistas quitan su imagen de muro fronterizo

Protestaron contra el discurso racista del candidato. Foto: Notimex

Activistas de derechos humanos de migrantes de la asociación Ángeles sin Fronteras se manifestaron frente a un mural alusivo al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, frente al cual gritaron insultos y dañaron la imagen pintada.

Los hechos

Este martes, alrededor de 30 activistas se congregaron frente al muro fronterizo que divide México y Estados Unidos, a la altura del Aeropuerto Internacional de Tijuana, ondeando una bandera nacional.

Algunos de los asistentes tomaron la palabra, mientras en el fondo pintaban un mural de color verde con leyendas de repudio, ante los discursos antiinmigrantes del político estadounidense.

El líder de la asociación Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, dijo que esta manifestación fue para "borrar esa imagen que es un insulto para los mexicanos, toda vez que Trump ha expresado su racismo hacia nosotros".

La imagen de Donald Trump había sido plasmada en el muro en octubre pasado, también a manera de protesta por la política adoptada por el empresario estadounidense.

Qué opinas