Brigada de BC continúa labores de rescate en CDMX tras sismo

Foto: @KIKOVEGA_

El gobierno de Baja California reconoció a los 34 rescatistas que siguen trabajando en labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en edificios colapsados en la Ciudad de México y otras entidades, tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Un grupo trabajó en la escuela Enrique Rébsamen, en coordinación con otros contingentes de rescate internacionales, realizando labores de retiro de escombros y de búsqueda de personas.

Un segundo grupo de bomberos se abocó a trabajar toda la noche en la fábrica de textiles que colapsó en la esquina de las calles Chimalpopoca y Simón Bolívar, en la colonia Obrera.

El contingente, denominado Fuerza de Tarea Baja California 3, lleva equipo especializado de contención y apertura de paredes en edificios colapsados y todos son bomberos especializados en rescate de personas en estructuras siniestradas; además, cuenta con dos binomios especiales integrados por un rescatista y un can entrenado para la localización de personas.

Reconocen su labor

El director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, dijo que los rescatistas bajacalifornianos han tenido hasta ahora una destacada labor en los trabajos de búsqueda y rescate sobre todo en áreas que les asignó la Coordinación Nacional de Desastres en las zonas afectadas por los sismos.

Psicólogos de BC ayudan a sobrevivientes

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que un grupo de Psicólogos de atención de Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió a la Ciudad de México para coadyuvar en atención a crisis.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel  56 58 11 11 ó desde tu celular *1111.

Te recomendamos leer:

 

Qué opinas