Cachan a pescadores ilegales en reserva de vaquita marina en BC

Aseguran 2 embarcaciones y 100 kilos de pez sierra. Foto: Profepa

Dos embarcaciones fueron sorprendidas en flagrancia cuando pescaban ilegalmente en la zona de refugio para la protección a la vaquita marina, en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En un operativo nocturno, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) revisaron las embarcaciones, que carecían de las autorizaciones de impacto ambiental emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

A los cuatro tripulantes, dos por embarcación, se les encontraron redes tipo chinchorro de 600 metros de longitud y aproximadamente tres pulgadas de luz de malla; trayendo en el interior aproximadamente 100 kilos de pez sierra por embarcación.

Las embarcaciones y el producto fueron asegurados, hasta que se resuelva su situación jurídica, por incurrir en actos contrarios al programa de manejo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre el rescate de la vaquita marina:

Qué opinas