Cae en Tijuana hombre que traficaba armas de EU a México

Bladimir Montoya Montoya fue capturado en la colonia Mariano Matamoros. Foto: PGJE

Bladimir Montoya Montoya, un presunto delincuente dedicado al tráfico de armas de fuego a diversos estados de México, fue detenido durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva de Tijuana, Baja California.

Esta persona es originaria de Angostura, Sinaloa, y fue asegurada sobre la calle Rafaela López Aguado, en la colonia Mariano Matamoros. Al momento de la intervención policíaca, tripulaba un vehículo Chevrolet tipo pick up modelo 2006, de color blanco, con placas de circulación fronterizas BR-01-578, el cual tenía la puerta del lado de conductor abierta.

Luego de que Bladimir Montoya Montoya, de 64 años de edad, descendió del automóvil, le fue practicada una revisión precautoria para luego inspeccionar el interior del Chevrolet, donde se localizó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros y un arma larga calibre .22, así como 16 cartuchos útiles calibre 12; además de un envoltorio con 500 gramos de marihuana.

Da acuerdo con información de la corporación estatal, el detenido se dedicaba al tráfico de armas que le llegaban de Estados Unidos para ser enviadas a otras entidades federativas de México, en donde negociaba con diversos grupos criminales.

Qué opinas