Con 34 bomberos y dos canes Baja California apoya en sismo

El equipo se dividió en dos para ayudar con las labores de rescate. Foto: @KIKOVEGA_

El equipo bajacaliforniano compuesto por 34 bomberos con dos unidades caninas, que son perros adiestrados en búsqueda de personas en edificios colapsados, continua brindando ayuda por sismo en la Ciudad de México.

[Seguir leyendo: Voluntarios, los héroes anónimos tras el sismo]

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, manifestó que el grupo de rescate de este estado trabaja arduamente con la Coordinación Nacional de Protección Civil y diversas instituciones de Gobierno para rescatar personas atrapadas entre escombros.

Divididos en dos equipos

Indicó que bajo el mando del director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, dos contingentes de brigadistas se concentraron en una escuela primaria donde había aún 35 niños desaparecidos y dos maestras.

Manifestó que el segundo equipo del estado acudió a la calle Chimalpopoca, en el centro de la Ciudad de México, donde se ubica un edificio derrumbado en el que se tiene conocimiento que aún se encuentran personas atrapadas por el sismo.

El equipo especializado en contención y apertura de estructuras dañadas por el sismo, en las primeras horas posteriores al siniestro, es clave para abrir paso y buscar personas que hayan quedado atrapadas. Antonio Rosquillas, director PC.

El mandatario mencionó que en caso de necesitar más apoyo de Baja California, se encuentran disponibles grupos de rescate de Mexicali, Rosarito y Ensenada, quienes están alertas en caso de ser requerido su apoyo en el centro del país.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111 

Qué opinas