Con juegos busca prevenir obesidad infantil en Tijuana

Para que los niños aprendan a tener una buena alimentación. Foto: Cuartoscuro

Como medida de prevención de obesidad infantil, el Museo del Trompo Interactivo de Tijuana inauguró la exposición "Buen Provecho", para que los niños, con juegos interactivos, aprendan a tener una buena alimentación.

A través de la muestra se ofrece una nueva manera de ver la comida bajo el objetivo de difundir una cultura de alimentación equilibrada entre la comunidad.

El principal objetivo de "Buen Provecho: Somos lo que comemos", es que mediante diferentes juegos y actividades interactivas el aprender sea el reto para cambiar estilos de vida y prevenir la obesidad infantil.

La exposición fomenta en los visitantes seis temas claves para un equilibrio entre la selección, herencia cultural, prácticas alimenticias e inclusive la moda, que en algunos elementos promueve una figura particular como "estatus" de belleza física.

Los ejes temáticos que se llevan a cabo en la muestra son:

  1. Lo que ponemos en el plato
  2. ¿Por qué comemos y Cómo se forma el gusto?
  3. La alacena mexicana
  4. Para comer bien siempre
  5. Diferentes hábitos, diferentes culturas;
  6. Sala de reflexión: la comida es parte de nuestras vidas y nuestra historia.

El Museo Interactivo tijuanense, con la exhibición "Buen Provecho", busca además desarrollar contenidos acerca de la alimentación del país, a fin de fomentar el aprendizaje a través de juegos.

 

Qué opinas