Contactan a chavos por Face para cometer crímenes en BC

Los contratan para cometer homicidios. Foto: Alfonso Elenes

Ya son cuatro los casos documentados por La Procuraduría General de Justicia De Baja California, de jóvenes que han sido contactados mediante redes sociales para cometer asesinatos en la ciudad de Tijuana.

El subprocurador de investigaciones especiales de la PGJE, José María González, confirmó que son enganchados prometiéndoles cantidades de dinero y que en uno de los casos tras haber cometido el crimen el joven no recibió la paga prometida.

Informó que derivado a las investigaciones, algunas personas (sin especificar cuantas) ya han sido detenidas. Además destacó que se han implementado campañas sobre todo entre estudiantes, alertándolos de esta situación y preparándolos sobre cómo deben actuar en caso de verse en una de estas situaciones.

"Que tengan mucho cuidado con las redes sociales, pues es un problema básicamente que se tiene que combatir", José María González, Subprocurador de Investigaciones especiales de la PGJE

Lamentó que en el caso de Baja California, no cuentan con una policía cibernética que pudiera dedicarse a investigar y rastrear a quienes enganchan a los jóvenes no solo para que cometan crímenes o ser víctimas de otros delitos.

Qué opinas