Decomisan 53 iguanas verdes que enviaron por paquetería

La especia está protegida por la Semarnat. Foto: CNS

Elementos de la Policía Federal decomisaron 53 ejemplares de iguanas verdes en una empresa de paquetería del Aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Como resultado del servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, personal de la corporación detectó en la bodega de una compañía de transporte aéreo de carga, una caja de madera con malla metálica, la cual procedía del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, con remitente en Tijuana.

Al revisar el etiquetado, elementos federales corroboraron que se trataban de iguanas verdes, una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, incluida en el listado de protección ambiental de especies nativas de México y que cuenta con requisitos específicos para su transportación y comercialización.

Con apoyo de personal la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, fue verificada la documentación, misma que no acreditaba su legal procedencia, Âya que carecía del permiso de aprovechamiento, además de no contar con el registro que acreditara si fueron criadas o capturadas para su comercialización, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre. 

Qué opinas