Carteros denuncian despidos injustificados en BC

Empleados con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos. Foto: Alfonso Elenes

Empleados de Correos de México en Baja California fueron citados en la ciudad de Tijuana con la finalidad de que firmaran su renuncia, en un aparente acto que no tiene justificación y que afecta a trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

  • Los trabajadores de Correos de México denunciaron que no hay justificación para sus despidos.

"Fuimos citados nomás así verbalmente, llegaron los licenciados con una lista y tú estás en esta lista, ven pásale, quieres pasar por favor, va haber una junta para una plática y es todo, en la plática nos dijeron: van a ser liquidados". Germán Olivas, cartero de Tijuana

Según los propios carteros, desde hace días había el rumor de que Correos de México sería vendido a una empresa particular y que se realizarían cambios por instrucciones de la Secretaría de Hacienda.

"Estamos siendo despedidos sin aviso previo. A una de las compañeras que tiene 20 años de labor, le quieren dar 220 mil pesos. No sé a qué se están basando o cual es el cálculo. .No tenemos ningún argumento, solamente nos dijeron a partir de mañana dejan de laborar en esta oficina". Armando Amado Zapari, cartero de Tijuana

  • Hasta el momento se desconoce el número exacto de trabajadores a quienes les están pidiendo firmar su renuncia.

En caso de no llegar a una solución, la gran mayoría de los trabajadores que están siendo despedidos presentarán denuncias ante Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo. Por su parte Correos de México no ha emitido ninguna postura al respecto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas