Desalojan casa hogar por fuerte incendio en Tijuana, BC

Como medida preventiva, 22 menores fueron sacados del lugar y llevados a otro punto más seguro. Foto: SSPM Tijuana

Una casa hogar ubicada en Tijuana, Baja California, fue desalojada debido a un fuerte incendio que se registró desde temprana hora de este miércoles.

Logran poner niños a salvo

Tras recibir el reporte del incendio en la colonia Hacienda Los Venados , elementos de la Policía Municipal y Bomberos desalojaron a 22 menores del inmueble como medida preventiva.

La SSPM informó que los niños fueron resguardados en un rancho, donde se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud.

Altas temperaturas provocan siniestros

Por su parte, Bomberos de Tijuana informó que, debido al aumento de las temperaturas en la región, en un lapso de 36 horas se han atendido alrededor de 130 servicios por incendios registrados en diferentes puntos,  77 de ellos en esa ciudad.

  • Para reportar un incendio, llama al número de emergencias 911

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, explicó que ante el incremento de las temperaturas aunado al viento que se registra, existe mayor probabilidad de que los incendios, principalmente de zacatales, se propaguen con más facilidad.

Para evitar incendios, Gopar Uribe recomendó: 

  • Mantener los predios libres de maleza y basura, por lo menos a tres metros de distancia de las viviendas
  • No dejar objetos de vidrio ni colillas de cigarro encendidas expuestos en presencia de pastizal o hierba
  • Tener fuera del alcance de los niños, encendedores y fósforos, ya que pudieran hacer mal uso de éstos
  • Por ningún motivo está permitido quemar basura a propósito, ya que el fuego puede salirse de control ocasionando accidentes de mayor peligro
  • ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas