Encuentran en red 4 totoabas muertas en aguas de BC

Aseguran malla con 4 totabas muertas en el Alto Golfo de California. Foto: Profepa

Una embarcación científica que pertenece a la organización SEA SHEPHERD encontró a 25 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro del Área de Refugio para la Protección a la Vaquita Marina, una red tipo chinchorro donde estaban enmallados cuatro ejemplares de totoaba muertos y en avanzado estado de descomposición.

Tras el avistamiento de citada red, ocurrido la madrugada del jueves, se reportó a la Delegación Federal de la Profepa en la entidad la presencia de una extensa red "totoabera" que se encontraba abandonada en aguas del Alto Golfo de California.

Ante el llamado, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron los cuatro ejemplares de totoaba (Totoaba Macdonaldi) que estaban en el arte de pesca de casi 250 metros de longitud y 10 pulgadas de luz de malla. 

Una vez en tierra firme, se procedió a la destrucción inmediata de los ejemplares, que en promedio median un metro de longitud y con un peso aproximado de 35 kilogramos.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre la toaba y la vaquita marina:

Qué opinas