Escuelas en BC contarán con botones de emergencia

El objetivo es que el alumnado esté seguro. Foto: Cuartoscuro

Las preparatorias federales asentadas en Baja California dispondrán de botones de enlace ciudadano para que en caso de suscitarse algún incidente los operadores de los centros de mando den aviso a las autoridades.

  • Protegen al sector escolar

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que se cuenta con esquemas que han resultado efectivos en el cuidado de los estudiantes como el operativo mochila y hasta el uso de tecnología como los botones de enlace ciudadano que estarán conectados a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Acompañado del representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Juan Montejano, dijo que ya trabajan en programas como Escuela Segura y capacitaciones preventivas al alumnado, personal docente y directivos.

  • Escuelas seguras

Las 30 preparatorias federales de la entidad están registradas en el programa Escuela Segura que la SSPE coordina con el Sistema Educativo Estatal, Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de cada plantel.

Agregó que en el año cuatro mil 44 estudiantes de planteles federales, como el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y otros se beneficiaron en temas de seguridad.

 

Qué opinas