Evita accidentes estas vacaciones con estos consejos

Evita parar en el hospital estas vacaciones. Foto: Cuartoscuro

¡Las vacaciones llegaron! Aunque esta temporada es de gozo y felicidad para los niños, los accidentes están a la orden del día, por ello sigue estas recomendaciones para que tus niños no terminen en el hospital.

Evita un accidente

Con estos sencillos consejos puedes evitar serios accidentes:

  1. Es necesario explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas, sí suena muy lógico, pero no está de más hacerles la advertencia.
  2. Los niños son muy inquietos, así que no está de más guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras.
  3. No dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos como la plancha, eso podría acabar mal.
  4. Aunque jugar con bicicleta, patines o patineta no parece un riesgo fomenta en tus hijos el uso de caso y protectores.
  5. Si tienes pequeños que apenas gatean protege los enchufes y mantener aislados los cables, no te quieres llevar un susto si meten sus deditos al enchufe.
  6. Sabemos que los niños siempre quieren jugar en la calle, explícales que es peligroso y si los dejas salir, debes vigilarlos.
  7. Dejar fuera de su alcance bolsas de plástico y cajas donde puedan quedar atrapados o asfixiarse; tinas y cubetas que puedan llenarse de agua.
  8. Los menores y las herramientas no son una buena combinación, así que no les dejes tareas que pueden ponerlos en riesgo.
  9. El ocio es el peor de todos los males, así que ponles varias actividades y administra el tiempo que utilizarán en cada una, así no los tendrás aburridos.

De esta manera tus hijos estarán seguros y evitarás que pasen sus vacaciones fracturados y hospitalizados.

Qué opinas