Desde las escuelas evitarán trata de personas en BC

Realizarán acciones de educación en la materia. Foto: Cuartoscuro

Las comisiones Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CDHBC) y Unidos Contra Trata, acordaron incorporar a los programas educativos temas que ayuden a prevenir la trata de personas.

Bajo el lema "El cuerpo no es mercancía", se realizarán acciones de educación, prevención, capacitación y defensa de los derechos humanos a fin de evitar este delito en el estado.

Destacó la importancia de visibilizar la trata de personas como problema de injusticia social y violación a los derechos humanos, para poder identificar a las víctimas, para trabajar en su prevención y erradicación.

  • Las personas que viven en situación de vulnerabilidad como migrantes, adultos mayores, menores o personas discapacitadas, entre otras, son más propensas a ser víctimas de trata y violaciones a sus derechos humanos.

Mujeres y niñas son blancos de la trata de personas, y es necesario y urgente que los estados coordinen y articulen esfuerzos nacionales y estatales, para la creación de medidas y mecanismos normativos para prevenir y proteger a las víctimas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas