Hallan pista de aterrizaje clandestina en Ensenada

Fue destruida por las autoridades. Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Federal localizaron en el municipio de Ensenada, Baja California, un predio presuntamente habilitado para el aterrizaje y despegue de aeronaves ligeras, el cual fue destruido e inhabilitado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que ello ocurrió a la altura del kilómetro 091+100 de la carretera Ensenada-San Felipe, tramo Ensenada-Valle de la Trinidad.

En ese lugar, personal de la corporación se internó 22 kilómetros hacia el poniente, sobre una brecha de terracería, lugar donde había sido localizado dicho terreno.

En el ejido Leyes de Reforma, municipio de Ensenada, se localizó un predio abierto de aproximadamente 600 metros de longitud por 20 metros de ancho, presuntamente utilizado para el aterrizaje y despegue de aeronaves ligeras, el cual presentaba huellas de aterrizajes recientes.

Ante este hecho, policías federales implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores de vehículos o personas, sin resultados positivos. Con palas y picos fue destruida e inhabilitada la pista de aterrizaje al efectuar surcos de 60 centímetros de profundidad por 60 centímetros de ancho a lo largo del terreno.

Qué opinas