Hoy inició horario de verano en 33 municipios del norte del país

El horario concluirá el próximo 5 de noviembre. Foto: Cuartoscuro.

Este domingo inició el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, los ciudadanos adelantaron una hora los relojes antes de ir a dormir.

El alcalde de Ensenada, Baja California, Marco Antonio Novelo Osuna, señaló que el horario de verano que inició hoy, a las 02:00 horas, en 33 municipios fronterizos de México, concluirá el próximo 5 de noviembre, a diferencia del resto del país, en donde iniciará el 2 de abril y terminará el 29 de octubre.

Recordó que este cambio obedece al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010, mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Federación determinó la modificación del horario para la franja fronteriza norte.

En el estado de Sonora no aplica el horario de verano, por lo que mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

  • Los 33 municipios fronterizos en donde inicia este domingo el cambio estacional de verano se en encuentran en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el horario: 

Qué opinas