Cuidados que debes tener al amamantar a tu bebé

Durante seis meses los bebés deben consumir leche materna. Foto: Cuartoscuro

La lactancia materna tiene muchos beneficios para la salud de los recién nacidos, por ello el  Hospital General de Tijuana (HGT) promueve la campaña Pausas para la Salud, que incluye estrategias para impulsar la lactancia materna.

  • La lactancia materna favorece el sentido de protección, amor y seguridad entre madre e hijo; además de prevenir osteoporosis y cáncer de mama, de ovario, entre otros padecimientos en la mujer.


Recomendaciones durante la lactancia

  • Descansar el mayor tiempo posible en el puerperio inmediato.
  • Tener una alimentación equilibrada y suficiente.
  • Evitar el consumo de alcohol, tabaco y cafeína.
  • Ingerir líquidos con abundancia, agua natural preferentemente.
  • Tener una buena higiene personal.
  • Consultar con el médico el consumo de medicamentos, ya que algunos podrían afectar al bebé.
  • Evitar situaciones de estrés.

¿Qué es la leche materna?

La leche materna es considerada como un tejido humano, ya que contiene diversas sustancias que benefician el desarrollo del menor, como vitaminas, minerales, concentrados de sodio, potasio, hierro y nutrientes que fortalecen el sistema nervioso.

¿Qué beneficios otorga?

Entre los beneficios de la lactancia materna está la disminución de enfermedades gastrointestinales y respiratorias en el bebé, así como desarrollo sensorial y cognitivo. La Organización Mundial de la Salud afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta.

¿Cuánto tiempo debo darle pecho a mi bebé?

La lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida, para después iniciar con la ablactación, es decir la inclusión paulatina de alimentos que acompañen la leche materna hasta los dos años de vida.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas