Instalarán 30 alcoholímetros en Nochevieja en Tijuana

El alcoholímetro estará en función hasta las cuatro de la mañana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La última noche del año habrá cero tolerancia para los conductores alcoholizados para lo cual se instarán hasta 30 filtros preventivos, algunos itinerantes en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el objetivo de estas acciones "es que los tijuanenses gocen de unas festividades tranquilas en la bienvenida al 2016, y los puntos de prevención estarán ubicados en sitios estratégicos".

Señaló que los filtros instalados en los sitios en donde se registra una elevada circulación de vehículos, comenzarán a operar desde las 19:00 horas, aproximadamente, y serán retirados en las primeras horas de la madrugada.

El alcoholímetro se mantendrá hasta cerca de las 4:00 de la mañana, que es la hora en que regresa a casa la mayor cantidad de personas que salen a divertirse en fiestas, reuniones y brindis de fin de año.

Exhortó a quienes lo hacen, que se diviertan con responsabilidad y eviten conducir su automóvil si se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que pueden causar heridas graves y hasta la muerte a sí mismos y a personas inocentes.

Qué opinas