Intentaron introducir armas durante toma de El Chaparral: Sedena

Los delincuentes fueron detenidos del lado americano. Foto: Alberto Elenes

Durante la liberación del cruce fronterizo entre San Diego, California y Tijuana, Baja California, denominado como "El Chaparral", autoridades de Estados Unidos confirmaron a sus contrapartes mexicanas sobre la detección de personas que intentaron introducir armamento y dinero en efectivo a territorio mexicano, aprovechando las protestas contra el gasolinazo.

El comandante de la II zona militar, el general Enrique Martínez López, informó que se ha reforzado el intercambio de información entre las agencias policiales y de seguridad de ambos países.

"Lo detuvieron precisamente en la garita de "El Chaparral" del lado americano". General Enrique Martínez López

Explicó que desde la semana pasada habían estado en alerta, luego de información recibida por el intento del tráfico de armas y dinero, logrando ser detenidos por autoridades estadounidenses antes de cruzar a Tijuana.

El general mencionó que se mantienen en alerta mientras continúen estas manifestaciones en el cruce fronterizo de mayor flujo en el mundo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas