Invidentes conocerán BC con "los otros sentidos"

Se busca sensibilizar a los servidores públicos sobre la discapacidad visual. Foto: Cuartoscuro/Arch

Como parte de una estrategia de inclusión turística, la Coordinación de Calidad y Cultura Turística de Baja California desarrolla el proyecto "Conociendo Baja California a través de los otros sentidos", que tiene como finalidad generar conciencia y capacitar a la ciudadanía sobre cómo tratar y servir a una persona con discapacidad visual.

La coordinadora de Calidad y Cultura Turística estatal, Ana Luisa Ley, dijo que con el primer encuentro de inclusión brindarán las herramientas para atender mejor a una persona con discapacidad visual.

  • La orientación que brinda consiste en cubrir los ojos con un vendaje a las personas para que puedan comprender la discapacidad visual, al ponerse en el lugar de las personas que pierden la vista.

Además habrá conferencias, actividades deportivas y culturales para sensibilizar los sentidos como son tirolesa y bici a ciegas, así como una cata de vinos a ciegas donde estimularán los sentidos en el huerto orgánico del pueblo mágico Tecate, con la finalidad de estimular el olfato de los participantes.

En dicho evento se dará el primer encuentro para personas con discapacidad visual "Conociendo Baja California a través de los sentidos", del 21 al 24 de septiembre, con sede en Rosarito, donde la inauguración será con una cena a ciegas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre invidentes

Qué opinas