Localizan en Ensenada a defraudador canadiense

Tenía alerta roja emitida por Interpol. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un fugitivo canadiense que era buscado desde hace 15 días por el delito de fraude en su país.

El coordinador Rodolfo Luna Herrera explicó que tras un operativo de inspección, que el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó para verificar la estancia regular de extranjeros en México, se localizó al sujeto.

Luna Herrera indicó que este procedimiento permitió detectar la presencia del fugitivo canadiense en un domicilio ubicado en el puerto de Ensenada y una vez identificado como Kenneth Charles Fowler, de 65 años de edad, originario de Canadá, se corroboró que se trataba del fugitivo buscado desde el 29 de diciembre de 2015.

Kenneth Charles Fowler contaba con alerta roja emitida por la Interpol por el delito de fraude cometido en Canadá y al parecer en otros países.

  • El INM canalizó a Charles Fowler a las autoridades correspondientes para que sea juzgado según las leyes de su país, explicó.

Qué opinas