Nacen 2 pavorreales en Zoológico de Tijuana

Los pavorreales causan sensación por sus espectaculares colores. Foto: Notimex

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) registró el nacimiento de dos polluelos pavorreales en el Parque Zoológico de Tijuana, Baja California los cuales se encuentran en buen estado de salud.

  • Hecho relevante

 El responsable del Parque Zoológico, Roberto Valdez Armenta destacó la importancia de este nacimiento, debido a que son aves que no se reproducen con facilidad.

"Con esta familia de pavorreales se realizó un monitoreo diariamente, primero se observó el proceso de cortejo y posteriormente se localizó el lugar en donde la madre pavorreal había depositado sus huevos", Roberto Valdez

El funcionario precisó que se trabajó de manera cuidadosa, "porque en este proceso es cuando la mamá pavorreal se vuelve muy celosa y si un humano u otra hembra toca a sus huevitos, ya no los quiere, los pisa y no se logra el nacimiento".

  • Un ave sagrada

Considerados aves sagradas en la India, los nuevos pavorreales también representan una satisfacción para la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

"En el aviario, acondicionado con variedades de plantas y arbustos que las familias pueden admirar, las hembras pavorreales son cortejadas por los machos cuando éstos lucen su espectacular plumaje azul brillante y su cola", Roberto Valdez

Te puede interesar:

  1. Llevan a BC a 3 cóndores nacidos en cautiverio en Chapultepec
  2. Entra ebrio al área de leones en zoológico "para saludarlos"
  3. Hasta dos años de cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa

Qué opinas