Nuevo cruce fronterizo exprés ahorra tiempo a viajeros

Sirve como alternativa para los tradicionales cruces fronterizos. Foto: Notimex

Ya abrió el nuevo puente fronterizo que conecta una terminal en San Diego California, Estados Unidos, directamente con el Aeropuerto de Tijuana, Baja California, y los viajeros que ya cruzaron por ahí indican que se han ahorrado desde 45 minutos, hasta una hora y media.

Pero ¿de qué se trata?

Es un cruce fronterizo exprés denominado Cross Border Xpress (CBX) y da acceso a través de un puente elevado a la Mesa de Otay con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, México.

Los peatones deberán caminar unos 120 metros para contectarse del aeropuerto internacional de Tijuana a la estación migratoria en San Diego en Otay Pacfic Drive.

¿Cuál será la cuota?

El puente transfronterizo tendrá acceso gratuito para los viajeros hasta el 18 de diciembre (el requisito es que sean viajeros con boleto de vuelo), después de esa fecha tendrá un costo de 18 dólares para adultos, 20% de descuento para mayores de 65 y gratuito para niños de dos a 12 años.

Este acceso servirá como alternativa para los tradicionales cruces fronterizos que se dan en esta área en las aduanas de San Ysidro y la Mesa de Otay en una región considerada la de mayor cruces fronterizos en el mundo.

Qué opinas