ONG's anticipan panorama complicado por deportaciones en Tijuana

Centro de Atención al migrante. Foto: Alberto Alfonso López Elenes

La mayor parte de los migrantes extranjeros que han cruzado México para llegar a EU son originarios de Centro y Sudamérica, y aunque el gobierno de México ha dicho que no recibirá a personas deportadas que no sean mexicanas, los organismos que conforman la Coalición Pro Defensa del Migrante en la ciudad de Tijuana vislumbran un panorama complicado.

La expectativa es particular en esta zona debido a que por la frontera entre California y Baja California cruza de manera ilegal una gran cantidad de personas todos los días.

"Es una de las más conocidas, pero también a veces es una de las más seguras porque si estamos hablando de la frontera con Tamaulipas, pues ya son fronteras más peligrosas, donde ellos mismos nos han comentado, es más peligroso para allá". Hermana Salome Limas, Instituto Madre Assunta, Casa de la Mujer Migrante

Limas considera que la mejor preparación ante este panorama es tener mayor comunicación con los consulados de los países de los inmigrantes deportados, para apoyarlos a regresar a su lugar de origen.

Integrantes de esta coalición aseguran que en lo que va del año no han registrado la llegada de extranjeros, aunque es posible que varios de ellos se hagan pasar por mexicanos para que las autoridades de EU no los envíen más al sur.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

También te puede interesar:

Qué opinas