Perros policías de Tijuana se preparan para triunfar en Las Vegas

Los agentes caninos se preparan duramente para la competencia. Foto: SSP Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Baja California, estará representada por dos perros en la 25 Prueba Anual de Policías Caninas que se efectuará los días 10 y 11 de Octubre, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Los agentes caninos "Rocco" y "Coffee", así como los oficiales Basilio Quiroga Delfinín, Omar Alfaro Garibay y Héctor Leyva Jiménez, se preparan con pruebas dinámicas de obediencia, agilidad y destreza; además de protección, detección de narcóticos y competencia, bajo la supervisión del comandante Fernando Paniagua Legaspi, coordinador estatal de la Unidad Canina de la PEP.

Un día antes del inicio del torneo, el equipo de Tijuana hará un entrenamiento con la unidad K-9 del SWAT de Las Vegas, y otro con la California Narcotic Canine Association (CNCA).

Esta será la primera participación de la Unidad Canina K-9 de la Policía Municipal de Tijuana en esta competencia, pero confía en dejar prueba de su elevada preparación, como lo hizo el año pasado en el "Western States Police K-9 Trials" de la ciudad de Dos Palos, California, donde obtuvo 12 trofeos.

Qué opinas