Playas de San Felipe registran exceso de microalgas; evaluan riesgo

La Profepa analiza muestras para saber si son tóxicas o no. Foto: Profepa

Las aguas de la zona de playa de San Felipe, en el municipio de Mexicali, Baja California, se tornaron de color marrón debido a la proliferación de microalgas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un recorrido de observación en la Playa conocida como Club de Pesca Malecón, superficie con afloraciones algales en un polígono aproximado de 32 mil metros cuadrados.

[Te puede interesar: Dulce hallazgo: científicos de la Uadec obtienen azúcar de algas]

Un riesgo para la salud y la acuicultura

Este tipo de fenómenos naturales puede provocar daños en la salud de las personas que los consumen, además de  pérdidas económicas para la acuicultura y la actividad extractiva.

Analizan muestras

Hasta el momento no se ha podido precisar si las microalgas son o no tóxicas; ya que no se ha registrado mortalidades de especies en la zona, sin embargo, la Profepa analiza muestras y posteriormente informará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el seguimiento, monitoreo y estudio del fenómeno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas