Policía "bueno" viste a "vagabundo"

Este oficial se ganó gran popularidad en redes sociales. Foto: Facebook/Sandra López.

Policías, los hay malos, pero también los hay buenos⬦ Regularmente, los efectivos nos dan puras malas notas: que el oficial extorsionó, que abusó de su autoridad, que se quedó dormido durante su turno, etcétera, etcétera⬦

¡Afortunadamente, no todos son así! Fíjense que en Mexicali, Baja California, un oficial de policía se ganó el respeto y la admiración de los usuarios de las redes sociales. ¿Por qué? El oficial auxilió a una persona aparentemente en situación de calle.

Esta es la historia:

La usuaria de Facebook Sandra López, quien tiene un negocio en la localidad, reportó, con fotos y un texto, el hecho "heroico" del efectivo policial, el cual tuvo lugar el lunes pasado.

Sucede que el "vagabundo", embardunado con excremento, estaba desnudo frente al negocio de Sandra. "Olía horrible", afirma.

Una patrulla llegó. Uno de los elementos que iban en ella se acercó a la persona en situación de calle y, al verlo desnudo, preguntó dónde podría comprarse ropa de segunda mano⬦

Sandra, al escucharlo, sacó un pantalón usado. Tras dárselo al policía, se quedó sorprendida, contó en Facebook, pues el oficial se agachó frente al hombre y, pese al hedor, lo vistió con la prenda que Sandra le había dado.

Minutos después, el policía lo subió a la patrulla y se lo llevó para brindarle ayuda.

Aquí están las fotos y los hechos que contó Sandra López:

Qué opinas